Entradas populares

sábado, 29 de diciembre de 2012

Carta de recuerdo a mi compañero Pepe

Carta de recuerdo a mi compañero Pepe
Nos ha dejado nuestro compañero y amigo Pepe. Se quitó la vida cansado de luchar contra todo. Fue un trabajador que sufrió el acoso de dos años de stress en la miseria. Con los últimos 3 meses sin cobrar se encontraba ya en una situación límite: no tenía ni para comer, ni para gasolina, ni podía pagar el arreglo de su moto. Salía desde Dos Hermanas de madrugada en bicicleta para llegar a tiempo a su puesto de trabajo. Le robaron la bicicleta y se tenía que colar en el tren, y cuando lo pillaban pedía ayuda a los pasajeros o se tenía que bajar en el siguiente apeadero.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Soy la madre de Cristina víctima de Madrid Arena

Soy la madre de Cristina víctima de Madrid Arena
Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir

Soy Isabel. Mi hija Cristina fue una de las cinco chicas que murieron en el Madrid Arena. Y quiero hacer algo para que esto no vuelva a suceder.

La empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija sigue celebrando fiestas. Como lo oyes. ¿No han sido estas muertes lo suficientemente graves como para que esta empresa – cuyo propietario está imputado por el juez- no pueda organizar más eventos al menos hasta que se aclare su responsabilidad?


Nadie va a devolvernos a Cristina. Pero sí podemos conseguir que nunca otra familia tenga que pasar por algo similar. La Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid es insuficiente. Hace falta reformar esa ley para que incluya entre otras sanciones duras contra quien incumpla los números de aforo y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente una infracción.

martes, 18 de diciembre de 2012

Nadia Nerea, con una enfermedad incurable, pide el aguinaldo para seguir burlando su destino

Nadia Nerea, con una enfermedad incurable, pide el aguinaldo para seguir burlando su destino
  • La pequeña sufre tricotiodistrofia, más conocida como 'piel de reptil', y necesita urgentemente una operación que cuesta 47.000 euros.
  • Un grupo de artistas se ha unido en un vídeo para ayudarla a recaudar dinero.
Nadia Nerea tiene 7 años y lleva burlando su destino más de uno, según los pronósticos de los especialistas que no le daban más de 6 años de vida. La suya es una enfermedad superrara, de esas que la mayoría de los médicos solo conocen por los libros: la tricotiodistrofia. Una enfermedad genética degenerativa, que ella sufre en su forma más grave, de la que existen 24 casos conocidos en el mundo (cuatro en España) y que, entre otras cosas, provoca que los órganos no crezcan proporcionalmente —Nadia tiene el corazón de una niña de cuatro años— y un envejecimiento prematuro, con todo lo que eso conlleva: cataratas, síntomas de alzhéimer...