Entradas populares

martes, 27 de diciembre de 2011

Modelo Declaración Jurada


Modelo Declaración Jurada
La Declaración Juramentada es la manifestación personal, verbal o
escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración bajo juramento ante autoridades administrativas o judiciales. Como consecuencia se presume como cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar lo contrario.

La importancia de la modelo declaración jurada – formato declaración juramentada – modelos declaración jurada – formulario declaración juramentada permite abreviar procedimientos tanto ante autoridades judiciales como administrativas, y al mismo tiempo genera una responsabilidad legal para el declarante en caso que la declaración jurada resulte ser contraria a la verdad de los hechos que se acrediten posteriormente, equiparando la declaración jurada con un efectivo juramento o promesa de decir la verdad.

Esté último elemento puede tener consecuencias a nivel penal en los ordenamientos jurídicos que consideran al perjurio (o violación de juramento) como un delito, o en los países que imponen castigos penales o administrativos para quien formula cualquier declaración falsa ante ciertas autoridades

El modelo declaración jurada – formato declaración juramentada – modelos declaración jurada – formulario declaración juramentada requiere cierta información para su validez.

Estos datos son:
El nombre de la persona que firma y hace dicho juramento, tipo de identificación y número de cédula, domicilio, lugar y fecha donde se realiza ducho juramento.

La realización de este modelo declaración jurada – formato declaración juramentada – modelos declaración jurada – formulario declaración juramentada aunque sencilla, permite constatar la verdad de la exigencia que haga una entidad o persona para llevar a cabo un negocio.

DECLARACIÓN JURADA

D/Dña. ............................................................
mayor de edad, con D.N.I. nº ........................... y domicilio en ............................................. Calle/plaza ............................. nº ...........

DECLARO BAJO JURAMENTO:

...................................................................
...................................................................
Y para que así conste a los efectos oportunos, firmo la presente declaración en ..... a ....... de ................ de ....

Fdo.:
Ver, escuchar, leer y sentir
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
puedes encontrar más en el blog:
dirección de correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario