Solicitud revisión IRPF
Estimados compañeros:
Debido a la eliminación de la Paga Extra de
Navidad para el ejercicio 2012 para todos los Empleados Públicos adjunto
os remito la solicitud para la revisión de retención del I.R.P.F.
El/La abajo firmante, D/D.ª
______________________________________________________, con
DNI-NIF_________________ y con Número de Registro de Personal
______________________, Empleado/a Público/a con destino en (indicar
Administración/ organismo / etc que Vd. dirige,
EXPONE
Que, por medio del artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el “BOE” del 14-07-2012 y que ha entrado en vigor el 15-07-2012, el Gobierno ha dispuesto reducir las retribuciones del Empleado Público que suscribe en el presente año 2012 en las cuantías que en el mismo precepto
se especifican.
Que, por medio del artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el “BOE” del 14-07-2012 y que ha entrado en vigor el 15-07-2012, el Gobierno ha dispuesto reducir las retribuciones del Empleado Público que suscribe en el presente año 2012 en las cuantías que en el mismo precepto
se especifican.
Que el artículo 87.2.3.º del
vigente Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en
adelante, IRPF), aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo,
establece que “procederá regularizar el tipo de retención (…) cuando en
virtud de normas de carácter general (…) se produzcan durante el año
variaciones en la cuantía de las retribuciones o de los gastos deducibles que
se hayan tenido en cuenta para la determinación del tipo de retención que venía
aplicándose hasta ese momento”.
Que el apartado 4 del mismo
precepto reglamentario dispone que “los nuevos tipos de retención se
aplicarán a partir de la fecha en que se produzcan las variaciones a que se
refieren los números 1.º, 2.º, 3.º, 4.º y 5.º del apartado 2 de este artículo
(…)”,añadiendo en el siguiente párrafo que “la regularización a que
se refiere este artículo podrá realizarse, a opción del pagador, a partir del
día 1 de los meses de abril, julio y octubre, respecto de las variaciones que,
respectivamente, se hayan producido en los trimestres inmediatamente anteriores
a estas fechas”.
Por lo anteriormente
expuesto, y en su virtud, el/la Empleado/a Público/a que suscribe,
SOLICITA
Que por esa
(Adminsitración/organismo/etc) sean cursadas las instrucciones conducentes al
puntual y exacto cumplimiento de las disposiciones reglamentarias anteriormente
mencionadas, de forma que, dicho sea lisa y llanamente, se proceda de
inmediato, o a más tardar en la nómina del mes de octubre, a la regularización
del tipo de retención a cuenta del IRPF que se le ha venido aplicando hasta este
momento al Empleado/a Público/a que suscribe.
Lo cual se solicita en
evitación de que, llegado el citado mes de octubre sin haberse efectuado la
preceptiva regularización del tipo de retención, y resultando por ello
afectados sus intereses legítimos, el Empleado/a Público/a que suscribe se vea
en la necesidad de interponer, al amparo de lo previsto en los artículos
227.4.b) y 232.1.b) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria,
y disposiciones concordantes, reclamación económico-administrativa contra las
retenciones practicadas por la entidad de su digna dirección en la nómina de
dicho mes y, en su caso, de los meses sucesivos, sin perjuicio de su derecho a
instar, desde luego, la rectificación de las autoliquidaciones, modelo 111,
presentadas por esa misma entidad en las que se hubiesen ingresado las
retenciones indebidamente soportadas, de conformidad con los artículos 221.4 y
120.3 de la citada Ley General Tributaria, 14.3 del Reglamento General de
desarrollo de dicha Ley en materia de revisión en vía administrativa, aprobado
por el Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, y 129 del Reglamento General de
las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de
desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los
tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, normas todas
ellas de las que supongo a Vd. sobradamente conocedora como corresponde a la
alta dignidad del cargo que desempeña.
En ___________, a ___ de
julio de 2012
Firmado:
_____________________________
((( INDICAR
ORGANISMO Y DIRECCION A QUIEN VA DIRIGIDO )))
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