Entradas populares

sábado, 11 de diciembre de 2010

He tenido una infancia traumática

He tenido una infancia traumática
He tenido una infancia traumática
Estoy harta de mi vida. He tenido una infancia traumática. Mi madre murió cuando yo tenía tres años y mi padre se juntó con otra mujer que me trataba muy mal. Él abusó de mi sexualmente, haciendo como si fuera un juego. Se lo dije a mi tía y mi padre fue a prisión. Yo me fui a vivir con mis tíos; los quiero mucho porque con ellos he sido feliz. Ahora siento culpa y vacío que no puedo ni pensar en ello. He intentado suicidarme, pero no soy capaz. No sé cómo seguir con mi vida.
D.F. (Murcia)


 Incesto:
Freud consideró que el origen de la neurosis se hallaba en haber sufrido un trauma de seducción sexual por parte de un adulto durante la infancia. Toda seducción de los padres hacia el hijo representa una intrusión abusiva que traumatiza el psiquismo infantil. El padre busca satisfacción genital, el niño ternura y protección, y por ello se siente culpable. El adulto obliga al niño a experimentar emociones para las que no está preparado. Fractura su proceso edípico y mata una parte de su desarrollo. En el incesto hay algo del otro que viola, que atropella. Freud le daba, junto al parricidio, el carácter de un crimen.


Comentario.
Estamos en una sociedad hipócrita en donde el perdón y la razón la tiene el dinero. El ser humano cuanto más débil, más sufre los atropellos de la sociedad, la hipocresía es tal, que por ejemplo la violencia de género no tiene nombre, ¿pero qué nombre podremos dar al abuso sexual sufrido por un ser infantil que no puede defenderse? Es más, llegamos a tal extremo que en algunos casos la otra parte de la pareja es cómplice del hecho. No justifico la violencia de género, no señor, cada culpa tiene que tener su castigo, pero no puedo comprender que en la actualidad se esté dando a bombo y platillo el trato justo o injusto  a la violencia de género –no entro en ello- y no se implique la misma sociedad en la misma proporción en defender el incesto o el abuso sexual de los menores. La sociedad es conocedora de que hay países turísticos donde se ofrece el disfrute sexual con un ser infantil, un menor. La iglesia católica, cada día que pasa, se descubre nuevos casos de pedofilia y en los países donde se cometieron la sociedad calla. ¿Es o no es hipócrita la sociedad actual?
DI

Ver, escuchar, leer y sentir
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
puedes encontrar más en el blog:
dirección de correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario